Mejores carreras en universidades públicas UNAL, UdeA, Univalle

Si bien, una de las decisiones más difíciles y controversiales que se deben tomar a lo largo de la vida, es el escoger la profesión a la cual se piensa dedicar el resto de la vida. Una decisión que genera gran incertidumbre al no tener la certeza de si será o no una correcta elección.  No es un secreto que más allá del gusto, la vocación y las habilidades que cada individuo tiene, se deben evaluar otros aspectos como la salida laboral que tiene cada profesión y su salario promedio una vez se consigue el titulo esperado. Una vez se ha tomado una decisión, entra un nuevo dilema: ¿Dónde debería hacer mi carrera profesional? La respuesta a esta pregunta es un poco más sencilla, pues actualmente se cuenta con parámetros objetivos que evalúan a cada Universidad e instituto del país, brindando así un análisis de cuales son las mejores universidades del país a nivel general y cuales son las mejores universidades por programa universitario.

Universidades publicas con acreditación académica de alta calidad

La educación pública, a pesar de sus tropiezos de administración de recursos, se destaca por estar en los primeros lugares en cuanto a la acreditación académica de alta calidad. Pero antes de continuar, ¿Qué es la acreditación académica de alta calidad? Es un proceso eminentemente académico, constituyéndose como un mecanismo para la búsqueda continua de mayores niveles de calidad. Dicha herramienta se enmarca en las políticas estatales e institucionales de “fomento de la calidad” . Es el caso de universidades como: Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Antioquia y la Universidad del Valle, las cuales han alcanzado la alta acreditación institucional, el cual es un reconocimiento que sólo cinco universidades en Colombia ostentan.

¿Cuáles carreras universitarias son las mejores pagadas en Colombia?

  1. En primer lugar, encontramos el pregrado en Geología con salarios desde 4.300.000 y un 84% de oportunidad laboral, actualmente la institución mejor acreditada académicamente es la Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá).
  2. En segundo lugar, encontramos el pregrado en Medicina con un salario promedio de 3’000.000 y un 90% de oportunidad laboral, en el país ocupando el segundo puesto se encuentra la Universidad Nacional (sede Bogotá), en tercera posición la Universidad de Antioquia (UDEA) y en un octavo lugar la Universidad del valle (Sede Cali).
  3. En la tercera plaza, se ubica el pregrado en Química Farmacéutica, Química y afines, con un salario promedio de 2’700.000 y una 93% de oportunidad laboral. Actualmente ocupando el segundo lugar a nivel nacional en encuentra la Universidad Nacional (sede Bogotá), la Universidad del Valle (Sede Cali) se ubica en un tercer puesto y en una séptima casilla la UDEA.
  4. En una cuarta posición, está el pregrado en Ingeniería de sistemas y afines con un salario promedio de 2’800.000, donde la Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá) se encuentra en segundo lugar a nivel nacional, en un quinto puesto la Universidad Nacional (sede Medellín), la Universidad del Valle ocupa la décima posición y en Undécimo lugar la UDEA.
  5. Finalmente, completando el Top 5 se encuentra el pregrado de psicología con un salario promedio de 2’000.000, se ubica en primer lugar a nivel nacional la Universidad Nacional (Sede Bogotá), en una segunda plaza la UDEA y en una tercera posición la Universidad del valle (Sede Cali).

Con todo lo expuesto anteriormente se aprecia que la educación pública cuenta con una gran diversidad de programas académicos, y que en su gran mayoría ocupan los primeros lugares en cuanto a acreditación académica se refiere, adicionalmente los profesionales egresados de estas instituciones suelen tener una enorme demanda en el mundo laboral gracias al alto desempeño académico y social de estas.

Carreras universidades públicas en Colombia

Universidad

Sedes

Método de admisión

Carreras que ofrece

Universidad Nacional de Colombia Bogotá, Medellín, Manizales, Amazonia, Caribe, Orinoquia (Arauca), Palmira, Tumaco , De la paz (Cesar).Prueba Saber 11°ingresealau.edu.co/unal
Universidad del Valle Cali, Buga Caicedonia, Cartago, Buenaventura, Palmira, Tuluá, Yumbo, Zarzal, Santander de QuilichaoPrueba Saber 11°ingresealau.edu.co/univalle
Universidad de Antioquia Medellín, Valle de aburra. Seccionales: Oriente ( la ceja), occidente (Santa Fe de Antioquia), Bajo cauca.Examen de admisióningresealau.edu.co/udea

Si deseas obtener el mejor puntaje en la Prueba ICFES Saber 11º reclama un descuento en el mejor curso Preicfes en Colombia.  Ingresa tus datos en el siguiente formulario: 

Preicfes virtual

Preuniversitario virtual

Preuniversitario Medellin UdeA

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Universidades publicas en BogotáUniversidades en Medellin