¿Por qué estudiar ingeniería industrial?

Ventajas de estudiar ingeniería industrial

Actualmente, la ingeniería Industrial es una de las carreras que mayor salida profesional y laboral tiene en Colombia.  Una de las maravillosas ventajas de la Ingeniería industrial es la transversalidad en el conocimiento, durante la carrera se experimentan diferentes líneas de aprendizaje; algunas de ellas son: Gestión del talento Humano, Optimización de procesos, Diseño Industrial, Dirección y ejecución de proyectos, Gestión ambiental, Seguridad y Salud en el trabajo, Programación entre otras, dichas líneas de aprendizaje crean en el profesional múltiples opciones de desempeño en el campo laboral, así como generan un línea de especialidad de acuerdo a su afinidad personal y profesional.

Perfil estudiante ingeniería industrial

La ingeniería industrial es una ingeniería de tendencia, el profesional que desee desempeñarse en esta carrera debe ser un estudiante curioso y con capacidad de trasmutar; esto hace que esté preparado en el campo laboral para las macro y micro tendencias que le puedan ser presentadas.

El profesional de Ingeniería industrial al presentar estos niveles de actualización podrá aplicar al campo laboral de manera constante e incluso la versatilidad de la carrera le permitirá desempeñarse como empresario.

En el campo profesional es una carrera muy dinámica; el profesional de ingeniería industrial podrá desempeñarse en diferentes industrias, por ejemplo: Sector aeronáutico, Sector alimentos, Sector transporte, Sector educación, farmacéutico, esto ya depende de la inclinación del ingeniero.

Campo laboral ingeniero industrial

Promedio salarial ¿Cuánto gana un ingeniero industrial?

El salario al cual podrá aspirar el ingeniero industrial depende de su etapa profesional, es decir si el ingeniero comienza al sexto semestre de su carrera a estudiar o a realizar sus practicas profesionales su salario oscilara entre el salario mínimo legal vigente y $1.200.000, dependiendo de su experiencia y experticia, entre 2  a  3 años de experiencia podrá aspirar a un salario,  entre $2.200.000 y $3.000.000 con una experiencia superior a 3 años  el salario puede ser superado, en términos económicos el limite es de uno mismo, debemos recordar que el creador del futuro y de las posibilidades somos cada uno de nosotros.

Todos los profesionales tienen la posibilidad de ampliar sus conocimientos a partir de estudios posteriores especializaciones, maestrías y doctorados poder ejercer en ramas de la investigación, lo mejor de esto es que hay múltiples opciones de profundización y aprendizaje.

En verdad el dinamismo, versatilidad de la Ingeniería industrial hace que sea una carrera atractiva para estudiar, adicional a que aporta un crecimiento personal y profesional muy importante.

Articulo escrito por el programa de Preingenieria de IngresealaU. Especialistas en ingreso a las más importantes carreras y facultades de ingeniería en Colombia.

Asignaturas carrera ingenieria

Ingresa tus datos para obtener bono de descuento en nuestro programa de preingeniería. 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Donde estudiar ingenieria industrial en ColombiaAdmisión Universidad Distrital