Instructivo para consulta de resultados de admisión de la universidad del valle

La Universidad del Valle, reconocida como la mejor universidad del suroccidente de Colombia realiza de manera semestral sus convocatorias de Admisión. Para definir la admisión, se tendrán en cuenta los puntajes obtenidos por el aspirante en el Examen de Estado de la Educación Media, ICFES SABER 11, en las áreas que defina el Programa Académico y también el puntaje obtenido en las Pruebas Específicas de Admisión para los Programas Académicos que las exijan como criterio adicional de selección. Este articulo trata sobre la forma de consultar los resultados de este proceso.

Paso a paso para consulta de resultados de admisión de la universidad del valle

A continuación, encontrarás el paso a paso para consultar los resultados de admisión en la Universidad del Valle:

Paso 1. Con tu buscador de preferencia vas a consultar la página web de la Universidad del Valle, en donde debes seleccionar la opción de Admisiones.

Paso 2. Luego deberás desplazarte hacia abajo para encontrar la sección correspondiente al ÁREA DE ADMISIONES y seleccionar la opción de Pregrado.

Paso 3. A continuación, se desplegarán cuatro ventanas. Deberás escoger la correspondiente a Pregrado – SEDE CALI.

Paso 4. Es importante que lo primero que hagas sea dirigirte a la sección de Resultados, para verificar si te encuentras en la lista de Admitidos. A partir de esto, se abrirá una ventana que te recomendamos revisar en su totalidad.

Paso 5. Posteriormente, debes ingresar a Ver Resultados (ver numeral 4) y seleccionar el PROGRAMA ACADÉMICO que deseas consultar. Deberás dar clic en Listado descendente de Posiciones. Para este caso, tomaremos como ejemplo el programa académico de Arquitectura.

Paso 6. Al realizar la acción descrita en el punto anterior, aparecerá un listado en el cual debes buscar el código que te fue asignado al realizar el proceso de inscripción y verificar si estás entre los admitidos al programa académico.

Paso 7. Si te encuentras entre los admitidos, debes volver a la página de RESULTADOS SEDE CALI (ver numeral 4) o ingresar a http://inscripciones.univalle.edu.co/ y hacer clic en la casilla para ver los resultados en esta sede. Luego de esto, deberás dirigirte al casillero digital.

Paso 8. Al dar clic sobre el botón de casillero digital, se habilitará el ingreso al sistema. Para esto, deberás tener presente tu código y el número de referencia dado en la constancia de inscripción a la universidad.

En dado caso de que no cuentes con esta información, podrás consultarla en el enlace de Olvidé mi código (https://admisiones.univalle.edu.co/new/_new/interior/#consulta_codigo).

Finalmente, allí encontrarás la carta de bienvenida, instrucciones para cargar los documentos para la matrícula financiera y matrícula académica, información para realizar el examen de suficiencia en inglés y la inducción correspondiente al ingreso a la Universidad.

Autora: Natalie Álvarez Alarcón – Licenciada en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y estudiante de Maestría en Química de la Universidad Nacional de Colombia. Docente de Química en Univérsate desde el 2019.


Alto puntaje Icfes Saber 11°
Preicfes online virtual
ir a Curso Preicfes

Artículo 43 de la Ley 115 de 1994Artículo 47 del Decreto ley 2150 de 1995

  • Univérsate es una institución de Educación informal que no conduce a título alguno y el cual brinda oportunidades para complementar, actualizar o profundizar conocimientos, habilidades y técnicas.
  • Conozca los Términos y condiciones aquí

Publicaciones Similares