Cambios proceso de admisión Universidad Nacional 2022-2

La universidad Nacional nuevamente adoptó  los mismos mecanismos que utilizo en su pasado proceso de ingreso para la admisión correspondiente al segundo semestre 2022 . Es decir, para el ingreso al segundo semestre 2022 -2 para la UNAL nuevamente se tendrá en cuenta los resultados de las Pruebas ICFES Saber 11 ° (Pruebas presentadas del 2014 – 2 para adelante) . Esto por la imposibilidad de aún no poder realizar el examen de forma presencial debido a las medidas de confinamiento emitidas por el Gobierno Nacional frente a la crisis de salud que ocasionó el COVID-19. El mecanismo nuevamente  será la ponderación del puntaje en las Pruebas ICFES Saber 11º debido a que el el consejo académico de la Nacional decidió no convocar pruebas presenciales que intensifiquen los contagios teniendo en cuenta que el ICFES ya tiene establecidas las fechas de su prueba presencial.

¿Cuáles son los caminos para entrar en el proceso de admisión de la UNAL 2022-2?

Bachilleres Con resultados pruebas ICFES Saber 11°

Sus resultados en la Prueba de Estado ICFES Saber 11º desde el segundo semestre del 2014  serán el factor determinante para su ingreso.  Las ponderaciones de los puntajes en la Prueba de Estado seran calculados por la Universidad Nacional de acuerdo al resultado del estudiante. Estas serán las áreas para evaluar: Matemáticas (PMA), Lectura Crítica (PLC), Sociales y Ciudadanas (PSC) y Ciencias Naturales (PCN) de la Prueba Saber 11.  La forma en que se estableció este modelo del cálculo del puntaje de admisión será publicado en la página web de la Universidad Nacional.

La Universidad Nacional aún no ha establecido las fechas de sus procesos de inscripción. Cronograma de las fechas de admisión publicadas por la Universidad Nacional para el 2022. Este pendiente de nuestras publicaciones para estar enterados de cualquier novedad con respecto a esta información.

Fechas admisión Universidad Nacional 2022 -2

Fecha proceso Unal

7 de Marzo de 2022Inicio pago derechos PIN y formalización de la inscripción
9 de Marzo de 2022Inicio Formalización de la inscripción
26 de Abril de 2022Último día para pagos y la formalización de la inscripción
3 de Mayo de 2022Citación a pruebas especificas(musica y musica instrumental)
21 de Junio de 2022Dias de las Pruebas especificas musica e instrumental ( si aprobaron video)
21 de Junio de 2022Publicación de resultados Universidad Nacional 2022 -2

Para conocer los pasos para consultar los resultados de admisión 2022-2 (cuando sean publicados) haga clic aquí

Preintegrado (Preicfes Saber 11º – Preuniversitario UNAL)

Preparamos a los estudiantes en la Prueba Saber 11º para el ingreso a las mejores Universidades del país, a la vez preparamos para el examen de Admisión de la Universidad Nacional y las exigencias académicas que encontrarás en la mejor Universidad publica de Colombia. Más información haciendo clic aquí

Preicfes unal 2022-1

¿Deseas obtener este bono de descuento? Ingresa tus datos y un asesor se comunicará contigo.

Preicfes virtual

Preuniversitario virtual