Puntajes de admisión para la Universidad Nacional

IMPORTANTE: La Universidad Nacional realiza nuevamente su propio examen de admisión y no tiene en cuenta el puntaje obtenido en la Prueba ICFES.

Si desea conocer el paso a paso para consultar los resultados UNAL haga clic aquí.

La Universidad Nacional dio a conocer el listado de los puntajes de admisión para sus diferentes carreras año 2023. Obtener estos puntajes no garantizan un cupo directo en cada una de las carreras que ofrece la UNAL en cada una de sus sedes, es sólo un indicador de los puntajes que obtuvieron los estudiantes para poder completar los cupos que cada programa de pregrado ofrece.

Se recuerda que desde hace algunos años, la Universidad Nacional clasifica los puntajes de cada aspirante que haya presentado su examen de admisión asignándolo en cuatro grupos. Siendo el grupo 1 el conjunto de aspirantes que obtuvieron los mejores puntajes. Los demás puntajes se ordenan en los tres grupos restantes asignándolos de acuerdo a su puntaje en forma descendente. De esta manera, los estudiantes que estén en el grupo 1 tienen la prioridad de admisión a los programas. Si en un programa resultan cupos disponibles que no fueron ocupados por este grupo, el segundo grupo de clasificación continuará para llenarlo, y hasta consecutivamente hasta completar el cupo del programa.

Puntaje estándar Mínimo Admitido UNAL 2023

Puntaje corte Universidad Nacional Bogotá

Si deseas conocer  más información del proceso de admisión a la Universidad Nacional haz clic aquí.

Si quiere saber como consultar el resultado del examen de admisión de la UNAL haga clic aquí.

Articulo escrito por el Preuniversitario del instituto Univérsate. Especialistas en ingreso a la Universidad Nacional de Colombia.

Conoce toda la información de la Universidad Nacional haciendo clic en el siguiente enlace:

información-unal

Ingresa tus datos y te enviaremos información para que logres el ingreso a la UNAL en el 2024.

información de ingreso a la universidad nacional admisión 2024-1
Preuniversitario en Bogotá
Preicfes en Bogotá
ir a curso Preuniversitario

Publicaciones Similares