Consultar Resultados Saber 11°

¿Cómo consultar resultados Pruebas Saber 11° 2024?

La consulta de resultados, ya sea de la Prueba Saber 11°, Pre Saber, Saber Pro o Validación, se realiza a través del sitio web del ICFES.
En el informe de resultados descubrirás datos como el rendimiento por prueba, la puntuación total, los percentiles y niveles de desempeño en las 5 áreas que se evalúan en la Prueba.

Paso a paso para consultar resultados Saber 11°

1- El primer paso para consultar resultados es ingresar a la página https://www.icfes.gov.co/

Pagina del icfes

2- Una vez ingreses al sitio web, podrás desplazarte hacia la parte media del sitio, donde encontrarás un listado de iconos. Desde allí podrás acceder a diversas opciones y herramientas para consultar tus resultados.

Menú plataforma con opciones de prisma, citación, resultados, certificados y métodos de pago y chat sabi

3- A continuación debes dar clic en el icono de resultados:

Icono de resultados Saber

4- Al dar clic serás dirigido a la página de Consulta de Resultados donde tendrás que desplazarte hacia la parte inferior y ahí encontrarás el siguiente menú, donde seleccionaras Examen Saber 11°

Opciones de menú

5- Al hacer clic en la opción Saber 11°, se abrirá una pagina en el que deberás seleccionar el rango de años en que presentaste la prueba.

Letrero de resultados

6- A continuación, serás dirigido a una página donde deberás completar tus datos personales para acceder a tus resultados. Tendrás que ingresar tu tipo de documento de identidad, el número de identificación, tu fecha de nacimiento y el número de registro. Luego sólo debes realizar el recaptcha y darle en el botón ingresar:

Formulario de ingreso datos plataforma

7- Una vez hagas clic en el botón «Ingresar», serás redirigido a la página que presenta los resultados de la Prueba ICFES Saber 11º. En esta sección, podrás visualizar tu puntaje general, tu posición a nivel nacional en relación con los percentiles y la puntuación obtenida en cada uno de los componentes que integran el examen.

resultados saber 11°

8- El ICFES brinda ahora nueva información que permite conocer el rendimiento del estudiante en cada área de la prueba. Se realiza un análisis de las competencias que maneja el estudiante de acuerdo al puntaje que obtuvo. Si deseas conocer los detalles específicos del desempeño en cada uno de los componentes, solo debes hacer clic en cada uno de ellos para acceder a información detallada. De esta forma, podrás conocer más a fondo tus fortalezas y áreas de oportunidad para mejora.

percentiles prueba icfes

Si deseas conocer como interpretar los resultados de la Prueba Saber 11°, haz clic aquí.

Te presentamos en este video una guía actualizada para hacer la consulta de Resultados de la Prueba Saber 11° de manera más rápida y dinámica:

Donde hacer la consulta de resultados de la Prueba ICFES Saber 11º

La fecha de consulta de resultados la Prueba ICFES Calendario B, es el viernes 14 de Junio de 2024, mientras que para la Saber 11º Calendario A, es el sábado 01 de Noviembre de 2024. Si desea conocer todas las fechas ICFES haga clic aquí. El Centro de atención al ciudadano del ICFES en Bogotá (601) 4841410 o 4841460 o a la línea nacional para el resto del país 018000-519535.

Las fechas del  periodo de inscripción para Pruebas Saber 11° Calendario B 2024, ya fueron publicadas. Recuerda guardar esta pagina en tus favoritos y seguirnos en redes sociales donde nos encuentras como /@universate .

Promo preicfes Bogotá
promocion saber 11