Fechas de Examen de Admisión a la Universidad Nacional 2024 – 2

Fechas de Examen de Admisión a la Universidad Nacional 2024 –2

La fecha del Examen UNAL es el 21 de Abril de 2024. La Universidad definió la Admisión Regular de Aspirantes, la cuál está dirigida a todos los bachilleres que deseen ingresar a la Universidad Nacional de Colombia. Los requisitos de ingreso tienen que ver exclusivamente con el desempeño que el aspirante tenga en la prueba de admisión aplicada por la Universidad y con el cumplimiento de las normas de la Universidad Nacional de Colombia y propias de la Ley de Educación Superior.

El proceso de admisión para el período 2024 – 2 se hará mediante los mecanismos que establezca la Universidad. Estos mecanismos de selección están sujetos a la disponibilidad de cupos y a las políticas de ingreso que las autoridades académicas determinen para la efectiva utilización de los mismos. (Resolución 19 de 2022 de Vicerrectoría Académica).

¿Cuándo es el examen de la Universidad Nacional 2024 – 2?

Estas fueron las fechas para el proceso de admisión UNAL segundo periodo académico 2024:

Actividad admisión UNAL 2024 – 2 Fecha proceso UNAL
 Pagar los derechos de inscripciónDel 31 de Enero hasta el 13 de marzo de 2024.
Formalizar la inscripciónDel 13 de febrero hasta el 13 de marzo de 2024.
Consultar citación examen UNALA partir del 08 de abril de 2024
Aplicación Examen de admisiónDomingo 21 de Abril de 2024.
Resultados de puntajes y citación Pruebas específicas02 de mayo de 2024
Publicación de Admitidos a carreras UNAL 09 de mayo de 2024

Es muy importante tener en cuenta las fechas de inscripción de acuerdo a los grupos de clasificación y cuales son los pasos a seguir. Si deseas conocer más a fondo el proceso de admisión a la Universidad Nacional haz clic aquí.

Si deseas comprender e interpretar los resultados del examen de la UNAL, haz clic aquí.

Si quieres conocer los puntajes de ingreso a las carreras de la Universidad Nacional haz clic aquí.

Fechas examen admisión universidad nacional 2024 - 2

Conoce toda la información de la Universidad Nacional haciendo clic en el siguiente enlace:

información-unal

Ingresa tus datos para conocer todo sobre el ingreso a la Universidad Nacional

información sobre admisión universidad nacional
Preuniversitario en Bogotá
Preicfes en Bogotá