Como consultar e interpretar resultados Examen de la Universidad Nacional

El docente del Preuniversitario de Ingrese a la U, Joan Piedrahita, nos explica como consultar el puntaje que obtuvo el estudiante en el examen que presentó el pasado 7 de abril de 2019 en la sede Bogotá de la Universidad Nacional y en diferentes universidades y colegios donde se presentó la prueba de admisión al segundo semestre académico del 2019.

El martes 23 de abril de 2019 a las 12:00 a.m el aspirante a estudiante de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia podrá consultar el puntaje que obtuvo en el examen. La ruta para la consulta debe ser:

Admisiones.unal.edu.co -> Enlace de la palabra Pregrado  Convocatoria 2019 – 2 -> Sección Etapas del proceso de Admisión  Consultar puntaje obtenido en la prueba de admisión y grupo de clasificación – Numero de documento de identidad y fecha de nacimiento ó numero de registro para consultar los resultados.

Al final parecerá una pantalla con los resultados discriminados, tanto en el puntaje total, como los diferentes puntajes que obtuvieron en los componentes de la prueba así como el grupo en que calsificó. La interpretación de los datos ofrecidos en la hoja de resultados de la página de admisiones se encuentran explicados con detalle en el siguiente enlace: Resultados Universidad Nacional,  donde se desglosa cada item y el desempeño individual que el examen de admisión evalúa: . También puede ver una explicación mas concisa en el siguiente video:

Como interpretar los resultados del examen de la Universidad Nacional

De acuerdo al puntaje que obtuvo y si logro un cupo en alguno de los programas de pregrado de la UNAL, el aspirante pasa a la condición de admitido de la Universidad Nacional de Colombia. Para conocer mejor el proceso de admisión y registro en la UNAL puede consultar el siguiente enlace:  admisión a la Universidad Nacional

Para conocer los diferentes programas que brinda la Universidad Nacional organizado por sedes y facultad en Colombia puede ingresar aquí:   carreras que brinda la Universidad Nacional.

Si deseas conocer más sobre como Ingresar a la Universidad Nacional o deseas obtener un mejor puntaje en el examen de admisión solicita una consulta con los asesores educativos del mejor Preuniversitario Unal INGRESE ALA UNIVERSIDAD.

descuento programas preicfes y preu

*IMPORTANTE: Revisa en tu correo no deseado el vinculo de confirmación para validar la información y un asesor educativo se comunicará contigo.

Conozca nuestros programas para ingreso a la UNAL

Preuniversitario

Premedico