Como consultar e interpretar resultados Examen de la Universidad Nacional

IMPORTANTE: El consejo académico de la Universidad Nacional, debido a la crisis de salud publica por el COVID 19, decidió aplazar las fechas de realización del examen de admisión UNAL hasta que la situación garantice la salud de estudiantes y aspirantes.

Toma ventaja y aprovecha el tiempo en casa y prepárate para el Examen de Admisión UNAL con nuestro curso  Preuniversitario virtual online.  Obtén bono de descuento del asesor educativo solicitando más información en este enlace, haz clic aquí.

El docente del Preuniversitario de Ingrese a la U, Joan Piedrahita, nos explica como consultar el puntaje que obtuvo el estudiante en proceso de admision de  en la sede Bogotá de la Universidad Nacional y en diferentes universidades  al segundo semestre académico del 2020.

El  23 de Junio de 2020 a las 00:00 horas el aspirante a estudiante de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia podrá consultar el puntaje que obtuvo en el examen. La ruta para la consulta debe ser:

admisiones.unal.edu.co/pregrado/  –> Enlace de la palabra Consultar Puntaje -> Ingresar los siguientes datos – Numero de documento de identidad y fecha de nacimiento ó numero de registro para consultar los resultados.

Al final parecerá una pantalla con los resultados discriminados, tanto en el puntaje total, como los diferentes puntajes que obtuvieron en los componentes de la prueba así como el grupo en que clasificó. La interpretación de los datos ofrecidos en la hoja de resultados de la página de admisiones se encuentran explicados con detalle en el siguiente enlace: Resultados Universidad Nacional,  donde se desglosa cada item y el desempeño individual que el examen de admisión evalúa. También puede ver una explicación mas concisa en el siguiente video:

Como interpretar los resultados del examen de la Universidad Nacional

De acuerdo al puntaje que obtuvo y si logro un cupo en alguno de los programas de pregrado de la UNAL, el aspirante pasa a la condición de admitido de la Universidad Nacional de Colombia. Para conocer mejor el proceso de admisión y registro en la UNAL puede consultar el siguiente enlace:  admisión a la Universidad Nacional

Para conocer los diferentes programas que brinda la Universidad Nacional organizado por sedes y facultad en Colombia puede ingresar aquí:   carreras que brinda la Universidad Nacional.

Conozca nuestros programas para ingreso a la UNAL

Preuniversitario virtual

Premedico online