¿Cómo consultar e interpretar resultados del examen de la Universidad Nacional?

Conoce como consultar el puntaje que obtuvo el estudiante en proceso de admisión de  en la sede Bogotá de la Universidad Nacional y en diferentes universidades al primer semestre académico del 2024.

El 4 de Octubre de 2023 a las 00:00 horas el aspirante a estudiante de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia podrá consultar el puntaje que obtuvo en el proceso de admisión con el examen de la UNAL. La ruta para la consulta debe ser:

admisiones.unal.edu.co/pregrado/  –> Enlace de la palabra «Consultar los puntajes de admisión y los convocados que deben presentar pruebas especificas»-> donde tendra que ingresar su numero de documento de identidad, también ingrese los caracteres que aparecen dibujados arriba del CAPTCHA (el cual sirve para asegurarse que no se trata de un Bot).

Al final parecerá una pantalla con los resultados discriminados, tanto en el puntaje total, como los diferentes puntajes que obtuvieron en los componentes de la prueba así como el grupo en que clasificó. La interpretación de los datos ofrecidos en la hoja de resultados de la página de admisiones se encuentran explicados con detalle en el siguiente enlace: Resultados Universidad Nacional,  donde se desglosa cada ítem y el desempeño individual que el examen de admisión evalúa. También puede ver una explicación mas concisa en el siguiente video:

Como interpretar los resultados del examen de la Universidad Nacional

De acuerdo al puntaje que obtuvo y si logro un cupo en alguno de los programas de pregrado de la UNAL, el aspirante pasa a la condición de admitido de la Universidad Nacional de Colombia. Para conocer mejor el proceso de admisión y registro en la UNAL puede consultar el siguiente enlace: admisión a la Universidad Nacional

Para conocer los diferentes programas que brinda la Universidad Nacional organizado por sedes y facultad en Colombia puede ingresar aquí: Carreras que brinda la Universidad Nacional.

Toma ventaja y aprovecha el tiempo en casa y prepárate para el Examen de Admisión UNAL con nuestro curso Preuniversitario virtual online. Obtén bono de descuento del asesor educativo solicitando más información en este enlace, haz clic aquí.

Conoce toda la información de la Universidad Nacional haciendo clic en el siguiente enlace:

información-unal

Ingresa tus datos y te enviaremos información para que logres el ingreso a la UNAL en el 2024.

información de ingreso a la universidad nacional admisión 2024-1
Preuniversitario en Bogotá