Como consultar e interpretar resultados Examen de la Universidad Nacional

El docente del Preuniversitario de Ingrese a la U, Joan Piedrahita, nos explica como consultar el puntaje que obtuvo el estudiante en el examen que presentó el pasado domingo, 15 de Septiembre de 2019 en la sede Bogotá de la Universidad Nacional y en diferentes universidades y colegios donde se presentó la prueba de admisión al primer semestre académico del 2020.

El  25 de Septiembre de 2019 a las 00:00 horas el aspirante a estudiante de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia podrá consultar el puntaje que obtuvo en el examen. La ruta para la consulta debe ser:

Admisiones.unal.edu.co -> Enlace de la palabra Pregrado  Convocatoria 2020 – 1 -> Sección Etapas del proceso de Admisión  Consultar puntaje obtenido en la prueba de admisión y grupo de clasificación – Numero de documento de identidad y fecha de nacimiento ó numero de registro para consultar los resultados.

Al final parecerá una pantalla con los resultados discriminados, tanto en el puntaje total, como los diferentes puntajes que obtuvieron en los componentes de la prueba así como el grupo en que clasificó. La interpretación de los datos ofrecidos en la hoja de resultados de la página de admisiones se encuentran explicados con detalle en el siguiente enlace: Resultados Universidad Nacional,  donde se desglosa cada item y el desempeño individual que el examen de admisión evalúa: . También puede ver una explicación mas concisa en el siguiente video:

Como interpretar los resultados del examen de la Universidad Nacional

De acuerdo al puntaje que obtuvo y si logro un cupo en alguno de los programas de pregrado de la UNAL, el aspirante pasa a la condición de admitido de la Universidad Nacional de Colombia. Para conocer mejor el proceso de admisión y registro en la UNAL puede consultar el siguiente enlace:  admisión a la Universidad Nacional

Para conocer los diferentes programas que brinda la Universidad Nacional organizado por sedes y facultad en Colombia puede ingresar aquí:   carreras que brinda la Universidad Nacional.

*IMPORTANTE: Para reclamar esta beca del Preuniversitario IngresealaU debiste presentar el examen en el año 2019 y referenciar esta imagen al momento de hablar con el asesor.

Si deseas hacer efectivo esta beca del PreUNAL IngresealaU también puedes ingresar tus datos y un asesor educativo se comunicará contigo lo antes posible.

*Condiciones y restricciones del  bono: Válido sólo para quienes presentaron Examen UNAL en el año 2019. Cantidad de bonos limitados .  Deben referenciar la imagen del bono al asesor. No acumulable con otras promociones vigentes de IngresealaU. Válido hasta el 1 de Octubre de 2019.

Conozca nuestros programas para ingreso a la UNAL

Preuniversitario

Premedico