Admisiones Universidad Nacional 2024 – 2

La Universidad definió la Admisión Regular de Aspirantes, la cuál está dirigida a todos los bachilleres que deseen ingresar a la Universidad Nacional de Colombia. Los requisitos de ingreso tienen que ver exclusivamente con el desempeño que el aspirante tenga en la prueba aplicada por la Universidad y con el cumplimiento de las normas de la Universidad Nacional de Colombia y propias de la Ley de Educación Superior.

El proceso de admisiones para el período 2024-2 se hará mediante los mecanismos que establezca la Universidad. Estos mecanismos de selección están sujetos a la disponibilidad de cupos y a las políticas de ingreso que las autoridades académicas determinen para la efectiva utilización de los mismos. (Resolución 19 de 2022 de la Vicerrectoria Académica).

Proceso de admisión a programas curriculares de pregrado 2024-2

Etapas de los procesos de ingreso como estudiante regular en la mejor universidad del país: la UNIVERSIDAD NACIONAL.

1:  Pagar los derechos de inscripción: Del 31 de enero hasta el 13 de marzo de 2024.

valor pin de inscripción Universidad Nacional 2024

Debes pagar tu inscripción en cualquier sucursal del Banco Popular.

¡Importante! El comprobante de pago y recaudo rápido emitido por el banco tiene impreso un número PIN que será pedido en el momento en el que formalices la inscripción. También puedes pagar los derechos de inscripción a través de medios virtuales en pagovirtual.unal.edu.co.

Pago en Baloto indicando el convenio 951111-1 (Pin inscripción prueba de admisión a pregrado). Asegurarse de comprar el PIN UNAL de acuerdo al número de convenio.

¿Qué precio tiene la inscripción de la Universidad Nacional 2024-2 (PIN)?

Formalización de la Inscripción y pago de derechos  Tiene un valor de $130.000 (Ciento treinta mil pesos colombianos).

2. Formalizar la inscripción: Del 13 de febrero hasta el 13 de marzo de 2024.

Fechas Formalización de inscripción Unal

Ingresa a la url admisiones.unal.edu.co , en el vinculo Pregrado y después en el texto que dice Realizar Inscripción. Identifícate con tu número de identificación:  cédula o de tarjeta de identidad. Durante la formalización de la inscripción debes elegir la Sede de la UNAL a la cual pertenezca el programa curricular al que aspiras a tomar. Ten presente que podrás inscribir hasta dos programas curriculares que se ofrezcan en la misma sede, siempre y cuando el puntaje que obtengas en la prueba de ingreso te posibilite su ubicación en un Grupo de clasificación.

Después de llenar la información, se enviará un código de seguridad al correo electrónico que registró el estudiante.

3. Citación a pruebas de Música y Música Instrumental: 

Citación Primera prueba de instrumento 22 de Marzo del 2024

Citación a la segunda prueba de teoría, audición y lectura 04 de Abril del 2024
(A la segunda prueba solo serán convocados aquellos aspirantes que aprobaron la prueba de instrumento)

Para la convocatoria 2024-2 serán ofertadas:

  • MÚSICA
    • Dirección
    • Composición
    • Jazz (Batería, contrabajo, guitarra, piano)
    • Investigación en pedagogía instrumental
  • MÚSICA INSTRUMENTAL
    • Arpa Clásica
    • Canto
    • Clarinete
    • Contrabajo
    • Corno
    • Eufonío
    • Fagot
    • Flauta
    • Guitarra
    • Oboe
    • Percusión

  • Piano
  • Saxofón
  • Trombón
  • Trompeta
  • Tuba
  • Viola
  • Violín
  • Violonchelo

4. Publicación citación prueba general vía internet: 

Las citaciones para todos los aspirantes a presentar el examen de admisión serán publicadas el 08 de Abril del 2024. Estas se podrán consultar por medio de la página web admisiones.unal.edu.co, sección «Pregrado», enlace «Consultar la citación para presentar la prueba de admisión.

5. Aplicación prueba de admisión:

La prueba de Admisión pregrado para la Universidad Nacional se presentara el Domingo 21 de Abril del 2024. Todos los aspirantes deben presentar la prueba independientemente si haya seleccionado un programa curricular con prueba especifica.

Para presentar la prueba debe:

  • Identificarse con el documento de identidad ORIGINAL con el cual realizó la inscripción.
  • Llevar lápiz mina negra #2, bolígrafo de tinta, tajalápiz y borrador.
  • IMPORTANTE: El uso de celulares o cualquier otro dispositivo electrónico durante la prueba es causal de anulación del examen.

6. Citación de convocados a pruebas específicas de artes plásticas y cine televisión vía internet: 

Todos los aspirantes a los programas curriculares de artes plásticas y cine y televisión convocados deberán presentar las pruebas especificas después de la prueba de admisión, por tal motivo deben consultar su citación el 02 de mayo del 2024.

Estas podrán ser consultadas por medio de la página web www.admisiones.unal.edu.co, sección “Pregrado”, enlace “Consultar la citación de convocados a las pruebas específicas de Artes Plásticas y Cine y Televisión”.

7. Publicación de resultados e inscripción de carrera que desea ingresar (puntaje mayor o igual a 450):

A Partir del 02 hasta el 06 de mayo del 2024 los aspirantes que hayan obtenido un puntaje mayo o igual a 450 puntos en la prueba de admisión, podrán inscribirse al programa curricular al cual desean ingresar según la sede seleccionada en su proceso de inscripción.

Para realizar la inscripción del programa curricular debe ingresar a la página admisiones.unal.edu.co, sección “Pregrado”, enlace “Inscribir programa curricular (Puntaje mayor o igual a 450)”.

8. Aplicación de pruebas específicas Artes Plásticas y Cine y Televisión: 

Las pruebas especificas de artes plásticas y cine y televisión se deberán aplicar el viernes 10 de mayo del 2024 únicamente en la sede que ofrece el programa curricular.

Para las carreras de  Música y Música Instrumental el estudiante deberá ir a pruebas presenciales. Nota de la Universidad Nacional: “El aspirante que aplicó a un programa curricular que requería la presentación de pruebas específicas, en esta ocasión deberá presentar las pruebas antes de conocer el resultado de su puntaje en el proceso de inscripción, podrá continuar en el proceso de admisión inscribiendo . Se informará a los aspirantes admitidos a las carreras que presentaron pruebas específicas (Música, Música Instrumental, Artes Plásticas, Cine y Televisión) sus resultados en la página admisiones.unal.edu.co, haga clic en Pregrado, después en Consultar.

9. Consultar Resultados admitidos a carreras Universidad Nacional:

El  jueves 9 de mayo de 2024 se publicarán los resultados de los aspirantes admitidos.

Los resultados se pueden consultar en la página www.admisiones.unal.edu.co, sección «Pregrado», enlace «Consultar resultados de admitidos«

Es muy importante que ingreses en las fechas estipuladas para que puedas obtener la condición de estudiante regular de la Universidad Nacional. Recuerda que sólo podrás inscribirte en esa convocatoria a un solo programa académico.

Si eres admitido, debes hacer uso del derecho de matrícula inicial, de lo contrario, no podrás participar en los siguientes dos procesos de admisión.

10. Consultar el calendario del proceso de registro y matrícula

Sede Bogotá: registro.unal.edu.co
Sede Manizales: registro.manizales.unal.edu.co
Sede Medellín: registroymatricula.medellin.unal.edu.co
Sede Palmira: palmira.unal.edu.co/registro

Al adquirir la condición de admitido, el aspirante deberá hacer uso del derecho de matrícula inicial; en caso de no hacerlo, perderá la condición de admitido y no podrá participar en los dos siguientes procesos de admisión.

Para mayor información visita la página de la Universidad Nacional https://admisiones.unal.edu.co

Toda la información que aquí se muestra es extraída de la página oficial de la Universidad Nacional.

Conoce las carreras que ofrece la Universidad Nacional 

En el siguiente enlace encontrará la oferta educativa en los programas que ofrece la Universidad Nacional organizada por facultad y por sedes en Colombia:  universate.co/unal/carreras-universidad-nacional/  

Articulo escrito por el Preuniversitario Univérsate. Especialistas en ingreso a la Universidad Nacional de Colombia. 

información-unal

Ingresa tus datos y te ayudaremos a interpretar y validar tu puntaje UNAL en el 2024 – 2.

    información de ingreso a la universidad nacional admisión 2024-1

    Preuniversitario en Bogotá
    Preicfes en Bogotá
    ir a curso Preuniversitario

    Publicaciones Similares