Admisión Universidad Nacional 2019

Proceso de admisión Universidad Nacional 2019

Etapas de los procesos de admisión en la mejor universidad del país, la UNIVERSIDAD NACIONAL,  para el primer semestre académico del 2019.

UNO:  Pago de los derechos de inscripción para presentar la prueba de admisión

Debes pagar tu inscripción en cualquier sucursal del Banco Popular.

¡Importante!  El comprobante de pago y recaudo rápido emitido por el banco tiene impreso un número PIN que será pedido en el momento en el que formalices la inscripción. También puedes pagar los derechos de inscripción a través de medios virtuales en pagovirtual.unal.edu.co.

DOS. Formalización de la inscripción

Ingresa a la url admisiones.unal.edu.co , en el vinculo Pregrado y después en el texto que dice Realizar Inscripción. Identifícate con tu número de identificación:  cédula o de tarjeta de identidad. Durante la formalización de la inscripción debes elegir la Sede de la Universidad a la cual pertenezca el programa curricular al que aspiras a ingresar. Ten presente que podrás inscribir hasta dos programas curriculares que se ofrezcan en la misma sede, siempre y cuando el puntaje que obtengas en la prueba de ingreso te posibilite su ubicación en un Grupo de clasificación.

Después de llenar la información, se enviará un código de seguridad al correo electrónico que registró el estudiante.

 

 

TRES. Consulta de la citación para presentar la prueba de admisión

Desde el lunes 3 de septiembre de 2018 se debe consultar en la pagina de la UNAL las fechas de presentación del examen, salvo que aspires a los programas de Música o Música Instrumental (en ese caso, presentarás pruebas específicas antes de la prueba de admisión, y podrás consultar la citación a dichas pruebas el 27 de agosto de 2018). Para ver la citación, ingresa a admisiones.unal.edu.co luego haz clic en Pregrado y después en la opción Consultar citación a la prueba de admisión. La citación a la prueba NO se envía vía correo electrónico.

 

CUATRO. Presentación de la prueba de admisión

La prueba se aplicará el domingo 16 de septiembre de 2018.

Asiste al lugar asignado en la fecha y hora que dice la citación.

No olvides que debes identificarte con el documento original de identidad con el que hiciste la inscripción.

Recuerda llevar lápiz de mina negra número 2, borrador y tajalápiz.

El uso de teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico durante la aplicación de la prueba de admisión es causal de anulación.

 

CINCO. Consultar  puntajes de la prueba de admisión y admitidos que deben presentar pruebas específicas

El 25 de septiembre de 2018 se podrá consultar el puntaje que se obtuvo en la prueba de admisión y si fuiste o no convocado para presentar pruebas específicas, si aplicaste para uno de los siguientes programas: Artes Plásticas o Cine y Televisión.La Universidad Nacional aclara que “Una vez calificadas las pruebas de admisión, el aspirante será incluido en el Grupo de clasificación que le corresponda en concordancia con su puntaje de admisión y la Sede de la Universidad para la cual aplicó, siempre y cuando su puntaje sea mayor o igual a 500 puntos. Para el proceso de admisión correspondiente al primer periodo académico de 2019 se han definido 4 Grupos de clasificación por Sede”.

Para consultar los resultados ingresa a la página admisiones.unal.edu.co, haz clic en Pregrado, luego en Consultar puntaje obtenido en la prueba de admisión y grupo de clasificación, allí encontrarás la siguiente información:

 

SEIS. Presentacion de pruebas específicas (Artes Plásticas y Cine y Televisión)

El  jueves 19 de abril de 2018 se realizará la aplicación de las pruebas específicas para los siguientes programas curriculares: Artes Plásticas (Sedes Bogotá y Medellín), Cine y Televisión (Sede Bogotá). Las pruebas específicas se aplican únicamente en la sede que ofrece el programa curricular.

 

SIETE. Consulta la lista de admitidos en los programas curriculares que aplican pruebas específicas

Nota de la Universidad Nacional: “El aspirante que aplicó a un programa curricular que requería la presentación de pruebas específicas y que no haya sido convocado o que no haya adquirido la condición de admitido, podrá continuar en el proceso de admisión inscribiendo uno o dos programas curriculares de la Sede que seleccionó durante la inscripción y según el Grupo de clasificación en el que quedó ubicado su puntaje en la prueba de admisión”.

 

 

OCHO: Inscripción de los programas curriculares

En las fechas establecidas para cada Grupo de clasificación, podrás inscribir hasta dos programas curriculares de la sede seleccionada, para competir por un cupo en uno de ellos según el orden de prioridad que se asigne.Para inscribir el o los programas curriculares de tu interés, ingresa a admisiones.unal.edu.co (clic en Pregrado y luego en “Realizar inscripción de programas curriculares”.

El procedimiento para inscribir programas curriculares por sede es el siguiente:

En la siguiente tabla puedes ver las fechas en las que serán habilitados los diferentes grupos de clasificación, de acuerdo con la sede que seleccionaste durante la inscripción para que puedas inscribir el o los programas curriculares.

Grupo Puntaje mayor o igual para cada una de las sedes Inscripción a programas curriculares Publicación de resultados
Bogotá Manizales Medellín Palmira
1 700 625 625 600 Del 3 al 4 de octubre 8 de octubre
2 650 575 575 550 Del 8 al 9 de octubre 11 de octubre
3 625 537 537 525 Del 11 al 12 de octubre 17 de octubre
4 600 500 500 430 Del 17 al 18 de octubre 22 de octubre

Cuando vayas a inscribir el o los programas curriculares encontrarás toda la oferta académica disponible en tu Grupo de clasificación de la Sede que seleccionaste. Allí podrás ver el nombre del programa curricular y el cupo o número máximo de aspirantes que podrán ser admitidos en cada programa curricular.

Te aconsejamos inscribir solamente el o los programas curriculares en los cuales ha tomado la decisión de realizar tus estudios profesionales en caso de ser admitido.

Si no cumples con los requisitos para iniciar estudios en el primer periodo académico de 2019 no debes inscribir programas curriculares, pues si eres admitido y no puedes hacer uso de la matrícula inicial, quedarás inhabilitado para participar en las siguientes dos convocatorias de admisión.

Si no inscribes programas curriculares, el puntaje que obtengas en la prueba de admisión tendrá validez únicamente para el siguiente proceso de admisión, siempre y cuando éste sea mayor o igual a 600 puntos.

 

PASO 9. Comprender cómo se realiza la admisión a la Universidad

Para cada programa curricular por sede se asignarán los cupos disponibles a los aspirantes con los mayores puntajes del Grupo de clasificación que hayan inscrito el programa curricular, atendiendo al siguiente procedimiento.

 

PASO 10. Cómo consultar la publicación de admitidos a programas curriculares de la Universidad Nacional

Ingresa a admisiones.unal.edu.co y haz clic en la pestaña Pregrado, luego en “Consultar admisión”.

Las fechas para consultar los resultados de admisión en cada grupo se presentan en el PASO 8.

Es muy importante que ingreses en las fechas estipuladas para que puedas, en caso de no ser admitido en un determinado grupo, pasar al siguiente y volver a inscribir programas curriculares.

Si eres admitido, debes hacer uso del derecho de matrícula inicial, de lo contrario, no podrás participar en los siguientes dos procesos de admisión.

 

 

 

PASO 11. Consultar el calendario del proceso de registro y matrícula

Sede Bogotá: registro.unal.edu.co
Sede Manizales: registro.manizales.unal.edu.co
Sede Medellín: registroymatricula.medellin.unal.edu.co
Sede Palmira: palmira.unal.edu.co/registro

Al adquirir la condición de admitido, el aspirante deberá hacer uso del derecho de matrícula inicial; en caso de no hacerlo, perderá la condición de admitido y no podrá participar en los dos siguientes procesos de admisión.
Para hacer uso del derecho de matrícula inicial en la Universidad Nacional de Colombia usted debe ser bachiller y haber presentado el Examen de Estado Saber 11, aplicado por el ICFES.

Para mayor información visita la página de la Universidad Nacional https://admisiones.unal.edu.co

Toda la información que aquí se muestra es extraída de la página oficial de la Universidad Nacional.

Conozca nuestros programas para ingreso a la UNAL

Preuniversitario

Premedico

preingenieria

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search